FPempresa es un proyecto entre más de 120 centros de toda España que imparten Formación Profesional y empresas basado en la búsqueda de nuevas formas de colaboración. Así, permitirá que los futuros profesionales tengan una formación «más competitiva, más acorde con las necesidades de las empresas».

Además, posibilitará que los centros respondan mejor a las necesidades de las empresas de su entorno, en especial de las pymes, según informaron durante la presentación de la iniciativa su director, Francisco Medina; el coordinador de FPempresa, Pedro Lanzat; la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

El proyecto está liderado en Málaga por el Instituto de Educación Secundaria Miguel Romero Esteo indicó Lanzat, quien comentó actuaciones que en este ámbito, este centro –uno de los cinco centros impulsores del proyecto en Andalucía– pretende llevar a cabo próximamente. Entre ellas, la realización de una campaña de marketing 2.0 y de unos talleres de marketing destinado a las pymes, entre otros. En los centros que conforman el proyecto se están poniendo en marcha más de 420 acciones para fomentar el acercamiento entre los que imparten formación profesional y las empresas.