La Policía Nacional ha desarticulado una red que fabricaba potenciadores sexuales ilegales sin ningún control médico o sanitario, para luego venderlos, distribuirlos internacionalmente a través de varias páginas web y que se almacenaban en localidades malagueñas.

La operación Elevado ha permitido la detención de ocho personas y la incautación de 110.000 dosis de supuestos anabolizantes y fármacos ilegales utilizados como potenciadores sexuales que podrían tener en el mercado un valor superior al millón de euros. Además, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias y se han intervenido bienes inmuebles y vehículos valorados en 3,5 millones.

Los detenidos compraban en el extranjero las sustancias necesarias para la elaboración de estos estimulantes sexuales masculinos y femeninos. Los adquirían en países como Estados Unidos, Malasia, Reino Unido o Tailandia. Según la policía, recibían los productos a través de distintas empresas de paquetería y los almacenaban en tres locales que han sido desmantelado en las localidades malagueñas de Torremolinos y Coín donde fabricaban y preparaban los potenciadores.

La red distribuía los productos con la venta a través de distintas páginas web y utilizando distribuidores o proveedores en otros países, que también vendían los productos prohibidos a través de sus propias web.

Para dar una apariencia legal a estas actividades, los arrestados crearon un entramado mercantil con el fin de justificar los grandes ingresos obtenidos y adquirieron diversas propiedades en paraísos fiscales, según fuentes policiales. Los integrantes de la red contaban con un alto nivel de vida y adquirieron numerosos inmuebles, vehículos de alta gama y propiedades en el extranjero –algunas en paraísos fiscales como Panamá– para dificultar cualquier tipo de seguimiento patrimonial.

La red contaba con asesoramiento y participación tanto en España como en el exterior, pero además algunos de ellos tenían un gran conocimiento mercantil-financiero. La política empresarial que desarrollaban era muy agresiva, con una clara intencionalidad de expansión, procurando la adquisición de nuevos productos y contactando con otros miembros de la organización en el exterior.