Un total de 122 personas de más de 40 años han solicitado este año acceder a la Universidad de Málaga (UMA) para el próximo curso 2012-13, una cifra que viene decreciendo desde que se instauró esta posibilidad hace tres años. De estos, 66 son hombres y 56, mujeres.

Así, en 2010 hubo un total de 293 solicitudes –153 correspondientes a hombres y 140 a mujeres–, mientras que el pasado año éstas descendieron a 170 –90 y 80, respectivamente–, lo que supone una bajada de 171 personas entre la primera convocatoria y la actual.

Entre las causas que han podido motivar este recorte destaca la motivación que en un primer momento generó esta nueva modalidad de acceso a la Universidad, pero que no se ha mantenido en el tiempo, según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles.

En este caso no es necesario realizar ninguna prueba de conocimientos, pero sí se jerarquiza en función de criterios tales como la relación existente entre la experiencia profesional y la titulación solicitada o el nivel de responsabilidad ejercido.