Tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de 17, han sido detenidos por la Policía Local de Málaga tras, presuntamente, robar en el interior de un coche que se encontraba estacionado en la calle Martín de la Plaza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.55 horas del pasado 10 de marzo. Los agentes estaban patrullando cuando se percataron de que unos jóvenes salían apresuradamente de un vehículo para huir en otro coche que conducía el mayor de edad, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Los agentes comenzaron a seguirlos, dándoles alcance en la calle James Joyce. Tras identificar a los tres ocupantes, comprobaron que en el interior llevaban numerosos objetos, presumiblemente sustraídos, entre ellos, un bolso, una cartera, un neceser, unas gafas de sol, dos cargadores de móviles, una colonia, un juego de lámparas, ocho CD, un frontal de radio-CD, una llave para bujías, un juego de triángulos de emergencia o un cargador con puerto USB.

Tras recuperar los efectos sustraídos, los policías locales comprobaron los daños provocados al coche, observando que tenía todo el interior revuelto.

Ante los hechos, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

En cuanto al turismo en el que viajaban los detenidos, fue trasladado por la grúa al depósito municipal de vehículos por carecer de seguro obligatorio.