Ante la decisión de anular las tarjetas de acceso a sus puestos de trabajo en el aeródromo de Málaga de los operarios de Aérea-Aviación General y Ejecutiva, concesionaria de la terminal FBO 2, el diputado de IU Alberto Garzón ha dirigido al Congreso de los Diputados un escrito advirtiendo del peligro que puede suponer esta «drástica y grave» medida para el mantenimiento de los empleos de esta empresa. Asimismo, ha preguntado por las causas que han llevado a su adopción, así como por las actuaciones previstas al respecto por la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Garzón ha recordado que desde el pasado 24 de febrero los empleados de Aérea no pueden acceder a sus puestos de trabajo en las instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras la decisión, «aparentemente arbitraria», de su director, Salvador Merino, de dar la orden de impedir el acceso de los trabajadores a esta plataforma, pese a que «cuentan con las preceptivas y válidas tarjetas de pase».

Como ha subrayado, «esto imposibilita a esa sociedad poder desarrollar su trabajo como concesionaria de la FBO 2 en el aeropuerto», ante lo que ha dejado claro que «si quieren quitarle la concesión, deben usar los cauces reglamentarios para ello, pero no puede ser de esta manera».

Ante esta situación, según ha señalado el diputado de IU por Málaga, «ya han advertido a los trabajadores de la inminencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)».