La Delegación para la Igualdad de la Junta de Andalucía abonó ayer las subvenciones correspondientes a 79 colectivos y asociaciones de discapacitados de la provincia de Málaga, por un valor de 841.316 euros.

Este dinero corresponde a la convocatoria de la orden de subvenciones de 2011 y se destina fundamentalmente al mantenimiento de estos colectivos y de sus sedes, en donde realizan distintas actividades, como terapia o informativas, además de servir también para la contratación de distintos profesionales sectoriales.

Los colectivos beneficiados son 79 en la provincia -repartidos en 22 municipios- y 36 de ellos se encuentran ubicados en la capital malagueña. La delegada para la Igualdad, Ana Navarro, ha querido recalcar el compromiso de la Junta de Andalucía en la atención a las personas con discapacidad, señalando que es un sector al que se va a seguir apoyando a pesar de los difíciles momentos económicos por los que atravesamos. En este sentido, destacó la valía y el tesón de las personas con discapacidad, afirmando que «son un espejo de superación y lucha».