La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada que se dedicaba al robo con fuerza mediante la técnica del butrón en comercios de Málaga. La operación, que continúa abierta, se ha saldado hasta el momento con una decena de detenidos de nacionalidad rumana.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, la denominada operación Zagora se inició el pasado 9 de marzo con un dispositivo policial que interceptó a dos vehículos y se incautó de diversas prendas de piel de alto valor económico. Las investigaciones de los agentes, coordinados con la Guardia Civil, permitió conocer que los artículos intervenidos habían sido robados un día antes, el 8 de marzo, en una nave de La Ventilla, en el término municipal de Parauta.

En un primer momento se detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 45 y 24 años de edad. Más tarde, los investigadores lograron interceptar y detener por un presunto delito de robo con fuerza a otros cuatro hombres, esta vez con edades comprendidas entre los 26 y 37 años. Los detenidos, según las fuentes, tenían un amplio historial delictivo.

Los agentes que han participado en esta operación han llevado a cabo un registro domiciliario en el que se han incautado de más prendas de piel procedentes de la misma nave robada, así como de herramientas, útiles para el robo y 400 gramos de hachís. La Policía Nacional no descarta más detenciones.