El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 7 de Málaga ha declarado nulo de pleno derecho el cese como director del Área Territorial de Empleo (ATE) que desarrollaba en Málaga capital como funcionario el exdelegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y crítico del PSOE Ignacio Trillo.

Trillo aseguró que ha tenido conocimiento del fallo al personarse en el propio juzgado, por lo que, en base a la sentencia judicial, solicitará su incorporación inmediata al puesto funcionarial, con el consiguiente reconocimiento de todos los derechos que le corresponden.

El que fuera delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 1996 y 2008 detalló que la sentencia no es firme por lo que puede ser recurrida por la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque espera que «ante la claridad de la sentencia y la razón del fallo», no sea recurrida.

Ignacio Trillo afirma que su aspiración es ser repuesto como director del ATE Málaga, máxime cuando se presentó a la plaza ofertada a concurso nuevo que salió en convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Junta. El exdelegado desplegó gran actividad en el PSOE provincial al solicitar, antes de su cese funcionarial, la realización de primarias para el proceso del candidato socialista a la alcaldía de Málaga, al que se presentó como aspirante. Finalmente, el partido desechó esa opción y designó como candidata a María Gámez.

La destitución de Trillo en la Junta, según explicó él mismo, «fue interpretada como una represalia a esa intensa acción política que no vio bien la dirección del PSOE provincial».