Los cocineros, sumilleres y directivos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga reivindicaron ayer, en la Mesa del Campo de la Diputación, la formación de calidad de los profesionales como garantía de éxito del sector gastronómico y agroalimentario local. Además, expresaron su convencimiento de que es necesario aglutinar y unificar los productos malagueños bajo una marca que refuerce su promoción, su presencia en los mercados internacionales y la distribución comercial.

La reunión sectorial de la Mesa del Campo contó con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y de la diputada de Desarrollo Rural, y Nuevas Tecnologías, Leonor García Agua. El chef Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, acudió en nombre del restaurante Calima de Marbella. También participó el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Didier Bricout.

También estuvieron representantes de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, la escuela de Benalmádena, la Academia Gastronómica de Málaga, el CIO Mijas, Gorki, la venta El Túnel, la Asociación de Sumilleres de Málaga, el restaurante El Chorro, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Cocina por la Paz, Pepe Kitchen, la escuela de Santo Domingo y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, entre otros, hasta un total de 25 participantes.