Que el decano de Derecho o el de Medicina te explique con detalle cómo es esa carrera que se plantea estudiar es un lujo que pueden disfrutar los preuniversitarios que se acerquen hasta mañana a las VIII Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la Universidad de Málaga y que ayer inauguró la rectora, Adelaida de la Calle.

La UMA calcula que unos 17.000 preuniversitarios de 140 institutos de Málaga se acercarán durante estos tres días al Complejo Deportivo Universitario, donde se encuentran tres carpas, dos para las charlas de facultades y una para la selectividad, así como para Andalucía Tech y orientación al empleo. Además, en el complejo deportivo hay 47 expositores de facultades, escuelas y los patrocinadores del evento.

El objetivo, sobre todo en estos tiempos de crisis e incertidumbre, es mostrar de forma clara las opciones y facilidades que da la Universidad de Málaga para estudiar, hacer deporte o participar en actividades culturales.

Los estudiantes interesados pueden acudir en grupos organizados por institutos pero también de forma individual. En los puestos del pabellón los jóvenes pueden recibir información de primera mano y también descubrir las características de cada titulación de boca de decanos, directores de escuela y profesores, que son los encargados de impartir charlas y organizar actos sobre sus titulaciones.

Y como no todo es informarse, también hay previstas actividades de entretenimiento como sesiones de ciclismo indoor, step, baile callejero, gap y animación. El programa se completa con las visitas gratuitas en autobús al Centro de Ciencias y Tecnología en el PTA. Los visitantes podrán conocer este espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las puertas de la Universidad de Málaga estarán abiertas hoy jueves de 10 a 18 horas y mañana de 10 a 15 horas. Más información en la web de la Universidad de Málaga.