El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido este viernes al alcalde, Francisco de la Torre, que "deje de defender el chiringuito de Art Natura" y asuma las correspondientes responsabilidades políticas de "uno de los mayores escándalos que han conocido los malagueños".

En este sentido, la portavoz socialista, María Gámez, ha acusado a De la Torre de permitir "el continuo saqueo" al que, a su juicio, está sometido el patrimonio de la ciudad por parte de "entidades privadas que buscan únicamente su lucro bajo el beneplácito del PP".

De esta forma, para la socialista, De la Torre "ha perdido toda su credibilidad como alcalde al justificar siempre lo indefendible, sin reconocer los posibles errores y responsabilizando a los demás de sus fracasos en la gestión de los recursos de la ciudad", lo que le lleva, ha agregado en un comunicado, a "no adoptar las medidas necesarias que pongan fin a los problemas".

"La falta de compromiso de De la Torre con esta ciudad ha llevado a que se entre en una espiral continua de escándalos que perjudican seriamente los intereses de los malagueños, al aceptar como normal que se paguen por humanidad altos sueldos, se blinden pluses a directivos o que se pongan en marcha proyectos para el lucro de unos cuantos", ha declarado.

Gámez ha afirmado que el regidor "era totalmente conocedor de lo que ocurría en Art Natura al ser presidente de la comisión de seguimiento del proyecto y, sin embargo, permitió que un entramado de empresas se repartieran la subvención municipal de más de cinco millones de euros, sin que existiera el más mínimo control".

De igual modo, ha señalado que "el negocio de Art Natura estaba ideado para el autoconsumo de unos pocos, a los que se les abonaron recibos sin control ninguno y sabiendo que todo lo que entraba se pagaba", y ha criticado que "todo esto ocurría mientras el alcalde hacía alarde de austeridad y buen gobierno".

Por último, la edil socialista ha insistido en que, "si todo se ha realizado correctamente, no se tendrá problema en aprobar la moción del grupo municipal" en la que se solicita que la Cámara de Cuentas revise las subvenciones de más de cinco millones ofrecidos a Royal Collections en los últimos años.