El grupo municipal del PSOE va a mostrar hoy su rechazo a que algunos parques de bomberos de la ciudad permanezcan cerrados durante las horas de formación que se están impartido a los bomberos sobre intervención en accidentes de tráfico.

Por ello defenderá hoy en la comisión de Seguridad una propuesta que plantea que sean los profesores y monitores que imparten los cursos los que se desplacen a los distintos parques «en vez de desplazar a los alumnos, para permitir que el servicio siga atendido y con capacidad para ofrecer al ciudadano una respuesta en el menor tiempo posible».

El problema se ha suscitado a partir del 1 de marzo cuando el área de Seguridad ha programado un curso de intervención en accidentes de tráfico que estará hasta junio y se imparte en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, lo que conlleva que varios parques queden sin personal pues acuden en su totalidad a estos cursos.

Iniciativa. En su propuesta, el PSOE defiende que la formación de los bomberos se haga en horas de trabajo pero a su vez juzgan «una irresponsabilidad» dejar los parques sin personal durante el tiempo de formación. «La irresponsabilidad se tornaría en muy grave en el caso de que se produjera un siniestro con daños para las personas que vivan en las inmediaciones de un parque que en ese momento no cuente con personal».

La concejala Ana Isabel Cerezo, firmante de la propuesta, afirma que en cada parque «se dispone de medios y instalaciones para este tipo de cursos», especialmente para este curso de intervención en accidentes de tráfico, «que puede llevarse a efecto en cualquier aula o parque de maniobras».

Como alternativa plantea que, para no cerrar los parque durante las horas de formación, sean los profesores los que se desplacen a los parques para impartir allí la especialización requerida, sin merma del servicio.