El puerto de Málaga prevé nueve escalas de buques de crucero durante la próxima Semana Santa, que se inicia el 1 de abril, Domingo de Ramos, y que concluye el día 8, Domingo de Resurrección, con más de 16.000 pasajeros y 6.000 tripulantes.

Estas cifras, según han informado desde Málagaport, superan a las alcanzadas en los últimos años durante la Semana Santa. Además, el horario de las escalas se ha ampliado, siendo la partida de muchos de los barcos por la tarde-noche.

El 1 de abril se prevé la llegada de dos barcos: el Costa Mediterránea y el Norwwegian Jade, que hacen embarque y desembarque parcial. Llegarán a las 08.00 horas y partirán a las 13.00 horas en el primer caso y a las 19.00 horas en el segundo. Los pasajeros en ambos buques ascienden a 5.200 personas y muchos podrán disfrutar de los desfiles procesionales que suponen el inicio de esta Semana de Pasión.

El Lunes Santo no se prevé la llegada de ningún crucero al puerto malagueño; mientras que el martes lo hará el Costa Fortuna, con 2.800 pasajeros; y que estará desde las 08.00 a las 18.00 horas. El Miércoles Santo será el turno del MSC Poesía, con 2.800 personas a bordo también.

EL JUEVES SANTO, CUATRO BUQUES

El día con más cruceros será uno de los que más visitantes atraen a la capital. El Jueves Santo llegarán a la capital malagueña cuatro buques con 5.750 pasajeros previstos según los datos aportados por Málagaport.

Así, serán el Seaborn Spirit, que es base, es decir, que sus pasajeros embarcan en Málaga; con 300 pasajeros. El Mein Schiff 1, con 1.900 personas; el Crystal Symphony con un millar de personas y el Seabourn Odyssey, con 450.

El último día de la Semana de Pasión el puerto malagueño recibirá al buque Aidabella, que con 2.100 pasajeros previstos llegará a las 09.00 horas y partirá hacia su próximo destino a las 22.00 horas.