El sector olivarero de la provincia de Málaga reivindicó ayer, en la Mesa del Campo que organiza la Diputación, una mayor implicación de la hostelería malagueña para que consuma y emplee en la restauración productos de la tierra, como es el caso del aceite de oliva.

Esta reunión sectorial de la Mesa del Campo contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, y estuvo dirigida por la diputada de Desarrollo Rural, Económico y Nuevas Tecnologías, Leonor García Agua. El responsable de Relaciones Corporativas del Grupo Hojiblanca, Esteban Carneros, acudió en nombre de esta entidad y de la Denominación de Origen Aceite de Antequera. También participó el presidente del Instituto Español de la Dieta Mediterránea, Antonio García.

Asimismo asistieron representantes de Asaja y UPA, de las Cooperativas Manzanilla Aloreña, Aceites de Sierra de Yeguas, Aceite de Riogordo, y Aceite de Ardales. También de los Grupos de Desarrollo Local de Antequera y Nororma y de la Asociación Olearum Cultura y Patrimonio del Aceite, entre otros, hasta un total de 20 participantes.

La importancia del sector olivarero en Málaga dentro de la agricultura y la industria agroalimentaria es fundamental, ya que es la quinta provincia productora de aceite de oliva en España, con una producción media de 80.000 toneladas.