Las elecciones al Parlamento andaluz de hoy, 25 de marzo, como anteriores convocatorias, han supuesto para CEM una nueva ocasión para exponer a las principales fuerzas políticas las demandas de los empresarios malagueños y, a su vez, analizar los planteamientos de estas formaciones acerca de la situación política y económica.

CEM ha mantenido encuentros con PSOE, PP, IU y UPyD para trasladarles los ejes fundamentales de su trabajo asociativo: falta de financiación para pymes, morosidad pública, fiscalidad empresarial, dificultades burocrático-administrativas para la creación de empresas… incidiendo en la delicada situación económica y en la importancia de potenciar la iniciativa emprendedora y el dinamismo del mercado de trabajo.

El presidente de CEM, Javier González de Lara, ha recordado en estas reuniones las principales infraestructuras pendientes en la provincia de Málaga, insistiendo en la necesidad de apoyar a nuestros principales sectores de futuro, entre los que destacan las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo.

CEM ha reiterado además la importancia del Diálogo Social y la Concertación, que son pilares esenciales para el progreso de una sociedad. En todos los casos, CEM ha insistido en que Málaga debe estar bien representada y contar con peso en el contexto andaluz.