El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha nombrado director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a Luis Enrique Lorenzo Heptener, el que fuera jefe provincial de Tráfico en Málaga. Además, ha nombrado secretario general de la Subdelegación a Luis Carlos Abreu Cervera y directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a Rocío Blanco Eguren.

Luis Lorenzo Heptener es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Ingresó en la Jefatura Central de Tráfico en 1973, llegando a ser jefe provincial en Málaga entre octubre de 1999 y julio de 2005, aunque permaneció destinado en la misma hasta 2007.

En julio de ese año fue nombrado director del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, puesto en el que cesó en octubre de 2008 para reincorporarse a la Jefatura Provincial de Tráfico hasta su nuevo nombramiento. Ha impartido más de 100 cursos y participado un distintas jornadas y seminarios, además de colaborar con algunos medios de comunicación.

El nuevo secretario general de la Subdelegación, Luis Carlos Abreu Cervera, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración Pública desde su nombramiento en 1993, ha desarrollado su actividad como letrado en el Servicio Jurídico de la Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona, Almería y Málaga, donde ha permanecido los últimos nueve años. Ha publicado diversas ponencias y estudios y ha impartido cursos de formación relacionados con su ámbito profesional.

Por su parte, Rocío Blanco Eguren, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, es la nueva directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, ocupaba el mismo puesto en el Instituto Social de la Marina desde julio de 1997.