El próximo jueves 22 de marzo, Málaga verá como sus calles se llenan de pequeñas bicicletas, unas pistas que mediante la sorpresa y la incógnita invitarán, tanto a viandantes como a ciclistas, a entrar en su web. Esta nueva acción de la Hermandad pretende servir de herramienta y concienciar a la población y autoridades competentes en la lucha contra los numerosos robos de bicicletas que se producen en nuestras calles gracias a la identificación de los "puntos calientes" en los que se provocan.

En la web, las personas afectadas por esta situación podrán marcar en un mapa el lugar exacto donde fue cometido el delito, subir una foto y datos que faciliten su identificación, mientras que testigos de robos podrán aportar pistas que ayuden a localizar la bicicleta. Gracias al uso de la tecnología Google Maps el servicio podrá ser usado en y desde cualquier lugar del mundo.

Pero además de la web, las redes sociales juegan también su papel a través del hashtag en Twitter #buscomibici o de su página de Facebook cualquier persona podrá contar su caso, difundirlo y conseguir recuperar su bicicleta gracias a la colaboración de todos los usuarios.

Toda la intención de los agentes bicibuscadores puede verse reflejada en su manifiesto.