La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre, M.X., de 23 años y natural de Albania, que al parecer, pretendía viajar con documentación falsa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de marzo cuando dos funcionarios que realizaban un control de seguridad en un vuelo con destino a Dublín (Irlanda) solicitaron la documentación a un viajero.

Éste les entregó una carta de identidad rumana a nombre de C.P. de 23 años, momento en el que los agentes se percataron de una pequeña anomalía en la foto del pasajero, según han informado desde la Policía Nacional.

Por este motivo pidieron al hombre que les acompañara hasta la Comisaría de Policía Nacional del aeropuerto, que cuenta con tecnología capaz de determinar la veracidad o falsedad de documentos de viaje.

Ambos agentes comprobaron que se trataba de la reproducción integral de una carta de identidad original a la que se le había añadido la fotografía del portador, por lo que el joven fue detenido.

Uno de los agentes encontró su pasaporte verdadero escondido en la maleta del detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, especifican las mismas fuentes en un comunicado.