El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tendrá que enfrentarse en las próximas semanas a una nueva remodelación de su equipo de gobierno ya que deberá reemplazar al actual concejal Víctor González una vez que este ha sido elegido parlamentario andaluz por Málaga en las pasadas elecciones del 25 de marzo. González, que es el concejal del distrito de Churriana, anunció ayer su intención de dejar su puesto en el Ayuntamiento para dedicarse en exclusividad a su nueva labor en la Cámara andaluza.

El concejal señaló que aunque la ley le permite compatibilizar ambos puestos, «mi decisión es dedicarme en exclusividad a la tarea de parlamentario, de esta manera tanto yo como la persona que me sustituirá en el Ayuntamiento podremos atender con la dedicación que se merecen una y otra responsabilidad». González dijo que la decisión ya estaba tomada y comunicada al alcalde y que la hará efectiva en las próximas semanas, una vez se constituya el nuevo Parlamento andaluz.

José del Río, actual coordinar de los distritos en el Ayuntamiento, será el nuevo concejal una vez formalice su dimisión Víctor González. Del Río es el siguiente en la lista que participó en las elecciones municipales del pasado año en la candidatura del PP. Se trata de un veterano militante popular que ha venido ocupando puestos de segundo nivel en el organigrama municipal del Ayuntamiento en los último años, si bien su acceso al puesto de concejal no tiene que suponer que supla a Víctor González en el distrito de Churriana ya que el alcalde puede encomendarle otra responsabilidad.

Ésta será la segunda vez en menos de un año que el alcalde se verá obligado a remodelar su equipo municipal de gobierno. La anterior fue en enero pasado por la marcha de la entonces concejala de Economía, Carolina España, tras ser elegida diputada por Málaga al Congreso.

De la Torre aprovechó esa marcha para hacer algunos cambios en su equipo de gobierno. María del Mar Martín Rojo, hasta entonces concejala de Promoción Empresarial y Empleo, pasó a ocupar el puesto dejado por España en el área de Economía. Para ocupar el puesto dejado por Martín Rojo en Promoción y Empleo fue nombrada como delegada Esther Molina. A su vez la concejalía de Turismo, que también tenía España, pasó a manos del concejal de Cultura, Damián Caneda.

Diego Maldonado fue nombrado portavoz, Luis Verde concejal de Juventud y Mario Cortes concejal de Innovación y Tecnología.