El Ayuntamiento de la capital y el Club Málaga Valley quieren abrir las puertas e integrar en esta marca a los emprendedores locales. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo, del que forman parte ya 120 proyectos empresariales de carácter innovador. De entre ellos, se elegirán a cuatro que serán presentados en la próxima reunión que mantengan estas multinacionales tecnológicas.

Se trata de Málaga Valley Emprendedores, un grupo de trabajo creado a través del área de Innovación y Nuevas Tecnologías, la empresa municipal Promálaga y el Club Málaga Valley y caracterizado por un ambiente intercultural, relajado y profesional para que los nuevos empresarios dedicados a la I+D+i compartan, presenten y colaboren en iniciativas malagueñas.

Con este objetivo se ha convocado un concurso de ideas, de manera que los emprendedores compitan con sus productos, sus modelos de negocio o la tecnología empleada. Del más de un centenar de propuestas presentadas, un comité integrado por representantes municipales y de empresas malagueñas escogerá a las cuatro que expondrán su idea de negocio en la sesión plenaria del Club Málaga Valley del próximo 18 de abril.

Para empezar, este viernes tendrá lugar una reunión en el Summers Lounge & Bar de Muelle Uno, en un ambiente «desenfadado», según anunció ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, donde participarán Banding Impresión Lógica, dedicada al desarrollo colorimétrico de maquinaria de impresión; Uniled Iluminación (fabricación e instalación de máxima iluminación y mínimo consumo); Lifegenetic (laboratorio de análisis genético) y Probio Acuicultura (prevención y biocontrol de enfermedades en acuicultura).

Además, estarán presentes en la cita Ecopiba (investigación y desarrollo de una planta de reciclaje de pilas); Hiniestic (desarrollo de tecnología web); Olea Ingeniería, Stemxion Formación y Ocio (formación y ocio de base tecnológica); Málaga Interactiva (servicios de publicidad audiovisual y videoproducción) y Grid Bet (plataforma de apuestas).

En este grupo de trabajo pueden participar jóvenes emprendedores tecnológicos o innovadores, spin-off académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y, en general, cualquiera que aporte algo interesante en I+D+i, según expuso la delegada de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina.

Por su parte, la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo, añadió que el objetivo de este grupo es «dar un impulso a los emprendedores para que la marca Málaga Valley englobe todos los proyectos que puedan contribuir al desarrollo económico de Málaga», posibilitando la internacionalización de estas iniciativas, conscientes de que «los emprendedores serán los que consoliden la actividad económica y generen empleo».