Un total de 53 vuelos han sido cancelados hoy en Málaga con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO, y un crucero con una capacidad de 1896 pasajeros ha suprimido su escala en el puerto malagueño por la misma razón.

En los aeropuertos, 53 vuelos han sido cancelados -hasta las 16:45 horas- de los 256 programados en la jornada de hoy, se han mantenido los servicios mínimos y no se producido ninguna incidencia en las instalaciones, según han manifestado a Efe fuentes del aeropuerto de Málaga.

Por otro lado, el único buque que tenía previsto atracar hoy en el puerto de Málaga, el "Gran Celebration" de la naviera Ibero Cruceros, canceló su escala de once horas en la ciudad hace unos días como consecuencia de la jornada de paro, según han informado a Efe fuentes de Málaga Port.

Estas mismas fuentes han señalado que el crucero ha decidido seguir navegando más despacio hasta su próxima escala en lugar de atracar en otro puerto, porque debería haberlo hecho en uno español, con la misma situación de huelga que el malagueño, o desviarse hacia Marruecos.