La meteorología anuncia emoción para la Semana Santa malagueña. Cofrades, playeros o ambos frentes se pasarán buena parte de la Semana de Pasión mirando al cielo sin verlo muy claro a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según sus pronósticos, la inestabilidad meteorológica, en general con nubosidad y chubascos débiles, marcará el arranque de la Semana Santa en Andalucía.

En lo que se refiere a la capital, la Aemet anuncia para mañana Viernes de Dolores cielos pocos nubosos con posibilidad de chubascos a últimas horas, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 18 de máxima. Sin embargo, la amenaza será más seria el sábado, día en que los intervalos nubosos y la posibilidad de chubascos débiles aumentan, sobre todo en el interior. Este día, la temperatura mínima descenderá dos grados y la máxima aumentará otros tantos. El poniente soplará levemente en el litoral.

Las precipitaciones también podrán ser débiles el Domingo de Ramos, fundamentalmente en la mitad occidental de la provincia y durante el día. La temperatura máxima seguirá subiendo hasta llegar a los 22 grados. La mínima prevista será de 11.

La previsión de Aemet para el Lunes Santo también amenaza con algo de agua. En este caso los intervalos nubosos se esperan en el interior y en la zona más occidental del litoral. Para el resto de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología insiste en la inestabilidad. Concretamente, la previsión habla de chubascos débiles a moderados en zonas del interior y litoral más occidental, aunque subrayan que la probabilidad podría disminuir al final del período.

En el resto de Andalucía, el domingo tenderá a disminuir la inestabilidad, aunque serán frecuentes las nubes medias y bajas con riesgo de chubascos débiles en las horas centrales, mientras que las temperaturas irán descendiendo ligeramente, sobre todo las máximas. Del lunes al miércoles se mantendrá la situación inestable en la parte occidental de la región, favorable a los intervalos nubosos con riesgo de chubascos débiles o moderados y las temperaturas apenas variarán.

En cuanto a las provincias orientales, en Almería el Domingo de Ramos se prevé poco nuboso, con intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el litoral y temperaturas sin cambios significativos. Esa situación se mantendrá el Lunes Santo y la tendencia para el resto de la semana apunta a que continuará el tiempo inestable con probabilidad de chubascos débiles a moderados en zonas del interior y litoral más occidental y probabilidad de que disminuya al final del periodo.