La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida por Elías Bendodo, aprobó ayer a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales los planes de prevención de riesgos laborales en el Centro Provincial de Drogodependencias y los centros de tratamiento de adicciones de Palma-Palmilla, Mijas y Málaga. En este último se ha validado también el plan de autoprotección.

También se acordó la donación de casi un millar de plantas y árboles a los ayuntamientos de Vélez Málaga, Benamocarra y Salares y al colegio público La Parra de Almáchar para favorecer la reforestación y la ornamentación. Acacias, ficus, jacarandas, margaritas o hibiscos son algunas de la veintena de especies que saldrán del vivero provincial.

La junta de gobierno local, por último, dio vía libre a inversiones por 118.000 euros en los municipios de Sierra de Yeguas y Júzcar, destinadas a la mejora del abastecimiento de agua para la población. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas recibirá 67.200 euros para la electrificación de la planta potabilizadora de agua del municipio. Este proyecto se divide en dos certificaciones que se abonarán por separado. En la primera de ellas figura la aprobación del proyecto, las posibles modificaciones, la adjudicación de los trabajos, la realización del plan de seguridad y salud y el acta de comprobación del replanteo. En la segunda están el acta de recepción, el certificado acreditativo de la actividad y el detalle de ingresos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Júzcar recibirá una inversión de 50.368 euros para culminar la reposición de las tuberías de captación en el azud del municipio.