La aerolínea Jet2.com ha estrenado este viernes una nueva ruta entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la ciudad escocesa de Glasgow. El vuelo salió a las 12.30 horas y se trata de la sexta conexión hacia Reino Unido.

Concretamente, esta línea aérea ya une Málaga de forma directa con las ciudades de Edimburgo, Leeds, Manchester, Newcastle y Blackpool. La ruta estrenada se realizará hasta finales de octubre y tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana.

Además, Jet2.com ha informado a través de un comunicado que lanzará una nueva ruta de Málaga a East Midlands a partir del próximo 1 de junio, coincidiendo con la temporada alta turística. Esta novedad comportará un incremento del 18 por ciento en el número de plazas disponibles desde y hacia Málaga con esta compañía, alcanzando un total de 359.242.

"Málaga y sus costas son un destino muy apreciado por los turistas británicos, quienes además podrán disfrutar de los paquetes vacacionales completos que nuestro touroperador Jet2holidays.com les ofrece", ha manifestado el director general de la compañía, Ian Doubtfire.

Además de traer a viajeros desde Reino Unido ha precisado que Glasgow es una ciudad "que está de moda, cosmopolita y con un panorama cultural muy vivo", conformándose como una opción para los viajeros españoles.