El Ayuntamiento de Málaga está buscando patrocinios privados para que el Museo Automovilístico, instalado en Tabacalera, «pueda tener el equilibrio suficiente» para su continuidad en la ciudad, según aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre. No obstante, añadió que si fuera necesario dinero municipal para este fin, «no tengo ningún inconveniente» porque «vale la pena que esta magnífica oferta museística» siga en la capital.

De la Torre respondía así al PSOE, que ha pedido su comparecencia en el pleno de hoy sábado para que explique las «contraprestaciones» ofrecidas a la parte privada para que el Museo Automovilístico continúe en la ciudad.

«Tenemos previsto cómo actuar, tenemos buscados patrocinios para que el museo pueda tener equilibrios suficientes, por lo que no hay ningún problema», dijo el alcalde, que, de todos modos, no quiso precisar esos apoyos.

«El museo va a seguir en Málaga», aseguró De la Torre, que explicó que «queremos que haga el máximo esfuerzo para divulgarse y tener ingresos propios». «Es bueno ir en la dirección» de este museo, por lo que «haremos lo necesario» para su continuidad. por lo que pidió al PSOE que «esté tranquilo», pues «hemos demostrado interés en que venga este museo, que se instale y es uno de los mejores de Europa», concluyó.