Siete fugitivos reclamados por distintas autoridades judiciales han sido arrestados por la Policía en Málaga en menos de una semana por tener en vigor órdenes europeas de detención y entrega por presuntos delitos de tráfico de drogas, robo, hurto, estafa y fraude. La operación diseñada para arrestar a criminales internacionales asentados en la Costa del Sol lleva abierta dos años y son ya 27 las detenciones por requisitorias internacionales este año.

El pasado día 22 fue detenido en Marbella M.P., nacido en Gibraltar hace 75 años, al tener en vigor una orden europea de detención por presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El mismo día se identificó y arrestó en Málaga a un búlgaro de 28 años sobre quien pesaba otra orden por delito de hurto.

También el día 22 fue detenido en Benalmádena la ciudadana holandesa S.J., nacida en Teherán en 1988, por tener una orden de arresto por presunto delito de estafa. Al día siguiente fue detenido en Málaga A.F., nacido en Lituania y de 28 años, al constarle una orden de detención de su país de origen por delito de robo. En esa misma jornada en Benalmádena G.A., nacido hace 31 años en Teherán, sobre quien pesaba una orden de búsqueda para su extradición por parte de la Audiencia Nacional por fraude y estafa.

El martes fue detenido en Málaga J.J.S., nacido en Saint Nicolás (Bélgica), por tener en vigor una orden de detención emitida por autoridades judiciales belgas por delito de tráfico ilegal de narcóticos y sustancia psicotrópica.