La Policía Nacional ha detenido a dos personas que responden a las iniciales M. M. G. y a A. M. B. como presuntos autores del robo de la cúpula metálica del árbol de Navidad que el Ayuntamiento de Málaga instala cada año en la plaza de la Constitución. Además, los detenidos, de 44 y 45 años respectivamente, son los presuntos responsables del robo de 210 fuentes de hierro colado en el vivero municipal de Málaga, valoradas en más de 40.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Al parecer, los arrestados supuestamente sustraían todo tipo de objetos metálicos, como barandillas de jardín, patas de bancos, papeleras o farolas, para su venta y posterior fundición. Así, también ha sido arrestado J. R. L., de 68 años, como presunto autor de un delito de receptación (compra de la mercancía robada).

Reiterados robos. Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de febrero a consecuencia de las denuncias por varios robos que habían sufrido en unas instalaciones municipales de la calle Llobregat de la capital, de donde se habían sustraído varios metros de barandilla de jardín y papeleras, así como 210 fuentes bebederas de hierro colado que había almacenadas en las instalaciones.

Para esclarecer los hechos, la comisaría estableció un dispositivo que dio como resultado las detenciones de las dos personas antes mencionadas en la madrugada del pasado sábado, día 24. Ambos fueron arrestados in fraganti en el interior de las instalaciones municipales, cuando trataban de cargar en un vehículo materiales que unas horas antes habían recopilado en un lugar próximo a la tronera que habían practicado en un lateral de la valla.

Posteriormente, las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta una chatarrería ubicada en un polígono industrial de Málaga, en donde fue arrestado dos días más tarde, J.R.L., por supuestamente comprar la mercancía. Los tres detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.