EN DIRECTO
Empeños

El 95% de los clientes recupera la prenda que empeñaron

 05:00  

JOSÉ TORRES Uno de los atractivos del Montepío es que el sobrante que resulta de la cancelación del préstamo mediante subasta va al pignorante.

Según explican fuentes de Unicaja, y a diferencia de otros sistemas de empeño, el Monte de Piedad incorpora un componente social por el que el cliente puede recuperar la prenda a través de la cancelación del préstamo ya que el bien actúa de garantía del mismo.

El año pasado, ese porcentaje alcanzó el 95%. «Ése es el objetivo, que los clientes puedan acceder a un crédito rápido, sin trámites, y que tenga la opción de recuperar una joya que significa mucho para ellos», indican.

Además, insisten en que la función social del montepío consiste en facilitar el acceso al crédito rápido y «evitar la exclusión financiera de los ciudadanos» con menos recursos.

De hecho, la entidad define la actividad del Monte de Piedad como «la concesión de préstamos con garantía de prenda con tipos de interés preferenciales». Esas prendas suelen ser joyas, piezas de oro, diamantes y perlas. El Monte de Piedad de Unicaja participa en el proyecto de subastas online (subastasmontes.es) desarrollado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros y otros once Montes de Piedad, y dedicado a la liquidación de garantías de préstamos prendarios.

Se trata de la primera aplicación de estas características con pujas en internet, cien por cien competitivas y que se efectúan en tiempo real. Entre las utilidades que el portal ofrece se encuentra la posibilidad de hacer pujas y consultar su estado, enviar consultas a los administradores y, en caso de resultar adjudicatario, realizar el pago de los lotes por medio de internet.

  HEMEROTECA

Susto en el Lunes Santo

 Detenido el hombre sacó una pistola frente a Gitanos

El individuo, de 24 años, amenazó con el arma a uno de los protagonistas de la pelea, sin más consecuencias.
Galería: Más de 20 imágenes del suceso




 

Encuentro digital

 Chat con Silvia Mosquera sobre Iberia Express

 La directora comercial de Iberia Express ha respondido esta tarde a las preguntas los lectores


Historias de la Costa....


En 1975, Planeta y el Ayuntamiento de Benalmádena crearon un premio de lingüística y crítica literaria| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya