Odisur, la Oficina de Información de los Obispos de Sur de España, ofrece desde finales de marzo una nueva imagen y nuevos servicios en su renovada web: www.odisur.es, desde la que se puede acceder a toda la información de las diócesis de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, que comprenden las 10 diócesis andaluzas, entre ellas la de Málaga, más la de Cartagena y las de Tenerife y Canarias.

Según informó un portavoz, en esta web, «más actual y más dinámica» y que contiene elementos gráficos y multimedia así como un mejor acceso a la información, se recogen las noticias de estas 13 diócesis sureñas, así como los documentos que escriben sus respectivos obispos. Además, ofrece un servicio de suscripción gratuita a las noticias a través del correo electrónico.

De esta forma, odisur.es ofrece en un solo clic toda la información de las iglesias del sur de España. A diario se recogen y publican las noticias que son enviadas por las delegaciones de medios de las 13 diócesis del Sur: Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Canarias y Tenerife, que componen la provincia eclesiástica de Sevilla; Granada, Guadix, Jaén, Málaga, Almería y Cartagena, que forman la provincia eclesiástica de Granada. También son publicadas las noticias de las instituciones religiosas y congregaciones que tienen presencia en las distintas diócesis del sur.

En la portada de la web hay una presencia significativa de estas noticias, de manera que, con una sola mirada, se pueda apreciar la vida de las iglesias del sur y conocer qué ocurre en cada una de esas diócesis.