El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluyen nuevos e "importantes" proyectos para la provincia de Málaga "después de haber sufrido el inmovilismo impuesto por el PSOE, incapaz de impulsar ninguna iniciativa novedosa".

"El Gobierno central presenta unas cuentas que, pese al necesario ajuste por la situación económica heredada del PSOE, hace una apuesta real por inversiones necesarias para la provincia y que a buen seguro reactivarán nuestra economía", ha defendido Bendodo. "Es nuestra actitud frente a la de unos gestores socialistas especializados en presentar unas cuentas desde la falsedad y la negación de la crisis, sin importarles las consecuencias", ha criticado.

El presidente de los populares malagueños ha recordado que desde 2004 a 2011 el PSOE "se limitó a continuar con los proyectos que previamente el PP había diseñado, sin aportar nada nuevo y condenando a la provincia al inmovilismo y a la sequía presupuestaria". "Cualquier gran proyecto necesita unos 10 años para que sea una realidad, y no ha sido hasta la llegada del PP que se ha puesto la primera piedra de iniciativas muy importantes para Málaga", ha resaltado.

En este sentido, considera fundamental el hecho de que "por primera vez, pese a que el PSOE lleva doce años hablando del tren litoral, haya ya una partida para extender las conexiones ferroviarias desde Fuengirola hasta Manilva". "Es un primer paso que tendrá su continuidad en los siguientes ejercicios", ha señalado.

Asimismo, ha valorado la partida contemplada para iniciar el estudio de una nueva ronda de circunvalación para la zona Este de la provincia de Málaga, con lo que "se afronta a medio plazo la necesaria apuesta por la mejora de las comunicaciones en la comarca de la Axarquía".

"El PP está volcado desde todas las administraciones que gobierna en vertebrar la provincia de Málaga, y ello pasa por mejorar y avanzar en las conexiones, por lo que esta partida supone un comienzo para un gran nuevo proyecto de futuro", ha subrayado el popular.

Asimismo, considera fundamental la apuesta decidida –más de 14 millones de euros entre el Ministerio de Medio Ambiente y Acuamed- por el saneamiento integral y la reutilización y depuración de aguas, "una asignatura pendiente desde los años 70 y en la que debemos avanzar si queremos consolidarnos en la excelencia turística y garantizar la calidad de vida de los malagueños".

En los PGE de 2012 también se contemplan partidas presupuestarias que continúan los proyectos "que ya el PP inició hace 8 años y que el PSOE había sido incapaz de terminar". Al respecto, ha hecho referencia a los 17,5 millones para concluir las obras del soterramiento de San Pedro.

Los accesos al Aeropuerto de Málaga, "una de las principales puertas de entrada del Sur de Europa", o la partida que se destinará al Museo de Málaga "reafirma el compromiso del Ejecutivo central con los malagueños, algo de lo que no puede presumir el PSOE, con unas inversiones infladas y que ni de cerca eran completamente ejecutadas".

En cuanto a la solución definitiva a la deuda de Marbella, Bendodo ha valorado el compromiso mostrado por parte del Gobierno central "con un municipio y unos ciudadanos que ya han sufrido demasiado por el despropósito de unos cuantos". "Marbella puede mirar hacia el futuro con tranquilidad y confianza", ha añadido.

El presidente provincial se ha mostrado convencido de que el Gobierno central ha elaborado "las únicas cuentas posibles en este momento, primando las políticas sociales y la protección de los más de 5 millones de parados y centrados en equilibrar las cuentas del Estado, paso previo para nuestro principal objetivo, la creación de empleo".

"La provincia de Málaga recibe por parte del Estado unos presupuestos que nos hacen mirar hacia el futuro con optimismo, que inciden en las necesidades de la provincia y que plantean proyectos de gran calado a medio y largo plazo", ha concluido Bendodo.