El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho balance de la Semana Santa 2012 que llega este domingo a su punto y final, mostrándose "muy satisfecho" de cómo se ha desarrollado, pues ha transcurrido con "normalidad y sin incidentes".

"Un balance muy bueno", ha manifestado De la Torre a los periodistas. Y es que, como ha señalado, "en Málaga, cuando el tiempo acompaña el éxito está garantizado", pues en comparación con el pasado año la climatología ha sido mejor, aunque se hayan registrado algunas precipitaciones.

El regidor ha asegurado que la presencia de las cofradías del Prendimiento y de Mena en el vía crucis extraordinario celebrado durante la Jornada Mundial de la Juventud ha contribuido a un mayor conocimiento.

Ha destacado, asimismo, la presencia de extranjeros, llegando a suponer el 60 por ciento del total que solicitan información en las oficinas de turismo municipales. El resto son españoles.

La celebración de la Semana Santa ha coincidido con la llegada de cruceros a la ciudad desde el Viernes de Dolores hasta este domingo, registrándose unos 30.000 cruceristas.

El primer edil malagueño ha subrayado el "buen funcionamiento de las servicios municipales" y ha precisado que, en referencia a 2011, se ha crecido un siete por ciento en el número de pasajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por otra parte, ha sido cuestionado por el trabajo realizado durante este tiempo por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, que ha decidido no volver a presentarse a la reelección en los próximos comicios.

En este sentido, De la Torre, ha calificado de "muy positiva" la labor de Recio y ha aconsejado a quien lo suceda en su cargo que "siga la línea tan eficaz de Rafael Recio".