El viernes 30 de marzo se celebró la clausura del proyecto «E2e, de Empresario a Emprendedor», iniciativa llevada a cabo por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE).

Este proyecto busca apoyar la consolidación de empresas de reciente creación a través de una metodología participativa. Para ello, se ha impulsado el crecimiento de un grupo de emprendedores en fase start-up a través de la experiencia de empresarios con trayectoria en el mercado, referentes de buenas prácticas y verdaderos ejemplos de adopción de soluciones innovadoras para superar dificultades propias de la actividad emprendedora. Así, el programa ha conformado un espacio de sinergias y colaboración entre emprendedores y empresarios en el que los participantes se han implicado de forma directa tanto en el desarrollo de los talleres como en la definición de contenidos de los mismos, a partir de las conclusiones generadas de las mesas de trabajo celebradas al inicio del programa.

A través de la asistencia técnica prestada por las tres instituciones promotoras se ha configurado también una cartera de servicios de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas centrada especialmente en analizar la viabilidad de los negocios, el apoyo a la innovación y a la financiación, así como la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas corrientes en los primeros estadios de desarrollo de una empresa.

El acto de clausura estuvo a cargo de la secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, la coordinadora de Emprendimiento de la UMA, Ana Muñiz, y la directora de proyectos de AJE, Mar Recuna. Sánchez felicitó a los promotores de los más de 70 proyectos que han participado en el programa.