El Ayuntamiento de Málaga posibilita el acceso a viviendas de protección oficial (VPO) a un total de 52 familias en riesgo de exclusión social con la nueva ordenanza. En concreto, el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que se celebra este martes, va a proceder a la aprobación de la adjudicación de viviendas que van a permitir que 10 familias en riesgo de exclusión social cuenten con una VPO en alquiler con una renta asequible a sus posibilidades.

La propuesta ha sido analizada en el comité de valoración, que aglutina a las áreas de Bienestar Social, de Igualdad, de Accesibilidad y el propio IMV, y donde se ha evaluado la dificultad de estas familias y la gravedad de su situación, que concluye con la propuesta de ésta de adjudicar, de forma extraordinaria a estas 10 familias, viviendas protegidas, sin tener que acudir al trámite ordinario del Registro Municipal de Demandantes.

Con estas 10 nuevas familias, son 52 en total las acogidas a través del programa FRES –familias en riesgo de exclusión social–, programa que fue aprobado por el Pleno municipal el pasado mes de octubre, según explicó en un comunicado.

Una iniciativa, señaló el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, que «nos permite ofrecer una salida a situaciones realmente graves, ya que gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de la Vivienda, en colaboración con las Áreas de Bienestar Social, de Igualdad y de Accesibilidad, estamos atendiendo y dando oportunidades a estas familias». Asimismo, se va a proceder a la enajenación mediante procedimiento abierto en subasta de distintas parcelas unifamiliares en Finca Fuente Alegre, situado en el Puerto de la Torre. Estas parcelas tienen unas dimensiones entre 247 y 649 metros cuadrados, siendo el precio inicial de la subasta de 251,43 euros el metro cuadrado.