La Costa del Sol ha registrado una ocupación hotelera media del 65,98 por ciento entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, lo que supone siete puntos menos que en los mismos días de Semana Santa del pasado año, según los datos de la patronal hotelera.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha señalado hoy en un comunicado que el enfriamiento del turismo nacional y la incertidumbre meteorológica han hecho "mella" en la ocupación hotelera de la provincia.

La ocupación en los días de mayor afluencia de la semana, de Jueves a Sábado, ha sido del 76,4 por ciento, 7,3 puntos menos que en el año anterior.

En la primera parte de la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, el promedio de ocupación en los hoteles fue del 58,16 puntos, 6,8 menos que en 2011.

No obstante, la bajada de la ocupación es algo menor que la pronosticada inicialmente por la patronal hotelera, que preveía un descenso de nueve puntos.

El sector turístico considera que la Semana Santa es un buen termómetro para medir el comportamiento del verano.

AEHCOS cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados que suman más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85 por ciento del total de la provincia de Málaga.