El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pedirá a la Subdelegación del Gobierno una intervención policial para acabar con la ocupación del antiguo camping de los Baños del Carmen por parte de indigentes y solucionar así los problemas de convivencia ciudadana que se están dando. De la Torre aseguró que «coordinaremos ese tema».

Ante el hecho de que el proyecto para la recuperación de los Baños del Carmen se eluda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, De la Torre señaló ayer a los periodistas que «habrá que resolver esa acampada porque es una demanda vecinal totalmente justificada».

En este sentido, el alcalde añadió que «habrá que coordinar una acción con contenido social y policial para normalizar un espacio público», que, como advirtió, «no puede ser privatizado».

En cuanto a la no inclusión en los PGE de una aportación para el futuro parque en el antiguo campamento Benítez, el regidor consideró que «lo importante es que este Gobierno ha cambiado de manera radical la posición del anterior», contemplando la cesión gratuita a la ciudad de esas 28 hectáreas; además no descartó una futura colaboración económica del Gobierno, aunque «primero hay que conseguir el suelo y después establecer un calendario que nos permita ir disfrutando de ese bien cuanto antes».