El edificio que albergó los antiguos almacenes Félix Sáenz, en la plaza del mismo nombre, ha comenzado su comercialización, según señala en una nota la inmobiliaria Foro Consultores, que se encargará de la venta de las viviendas.

«Es el edificio más emblemático de Málaga y además cuenta con viviendas y espacios realmente exclusivos», comentó el consejero delegado de la empresa, Carlos Smerdour.

El inmueble, propiedad del Banco Popular, se construyó entre 1912 y 1914, en el solar que ocupaba el antiguo mercado de abastos y es obra del arquitecto malagueño Manuel Rivera Vera. Los almacenes abandonaron el edificio en 2005 para trasladarse a la calle San Juan, cerrando definitivamente en 2007.

El arquitecto José Seguí ha recuperado la fachada original y ha «fusionado el estilo modernista y neobarroco», indica la nota, que destaca que además se ha convertido «en una promoción de espacios únicos y exclusivos en el centro de la ciudad, al lado de las calles con mayor oferta comercial y de ocio».

El edificio Félix Sáenz dispone de 44 viviendas de lujo de 1 a 3 dormitorios en venta, con superficies que van de los 54 a los 217 metros cuadrados, con posibilidad de aparcamiento en el propio edificio.