La asociación de minimotos Moto Sapiens abrirá este sábado la pista municipal de minimotos junto al polígono Trévenez, después de que el Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo con este colectivo y le cederá la pista durante un año, hasta abril de 2013.

La asociación tenía una cesión de cinco años de la pista de minimotos del Cortijo de Torres que tuvo que dejar en junio de 2010 por la llegada del mercadillo de Martiricos. Fue entonces cuando el alcalde les prometió la cesión temporal por un año de las futuras pistas municipales de Trévenez, cesión que se fue aplazando por el retraso en las obras y de hecho, todavía queda una tercera fase por hacer.

Fernando Caballero, de Moto Sapiens, explicó que la asociación se ha encargado de pintar la pista y de colocar sanitarios químicos y depósitos de agua para los usuarios. «Nuestra idea es abrir los viernes, sábados y domingos pero este fin de semana no nos daba tiempo y se abrirá el sábado», contó. Concluida la cesión, el Ayuntamiento sacará a concurso la explotación de las pistas que incluirá que la empresa ganadora se haga cargo de la tercera fase de las obras. En este sentido, Caballero dijo que la asociación trataría de buscar patrocinadores u otra solución «porque no tenemos capacidad de pagar una obra de esa categoría».