La Gerencia Municipal de Urbanismo informó ayer de que la UTE adjudicataria del proyecto de rehabilitación de la plaza de la Merced va a acometer, desde el sábado 14 al martes 17 de abril inclusive, los trabajos de acondicionamiento de la conexión de la calle Álamos con la plaza de la Merced.

Los trabajadores han detectado la existencia de una deformación del pavimento en dicha zona, motivada por un

defecto constructivo por falta de compactación de la base, por lo que para repararlo hay que levantar el área para reconstruirla en el terreno natural, para lo que debe cortarse el tráfico en la calle Álamos.

La actuación se iniciará el próximo sábado a las 8.00 horas, cuando se procederá a la demolición del pavimento afectado y a la repavimentación. Para evitar que se produzca la avería detectada se ha previsto utilizar hormigones y morteros especiales para conseguir un fraguado rápido e incrementar las resistencias iniciales.

Para ello, está previsto el corte de tráfico en calle Álamos en el tramo comprendido entre la calle Cárcer y la plaza de la Merced durante estos días (desde las 8.00 horas del sábado, 14 de abril, hasta las 6.00 del miércoles, 18 de abril).

Por este motivo, se desviará el tráfico durante estas jornadas a través de las calles Cárcer, Ramos Marín, Gómez Pallete y la calle Merced. El tráfico procedente del túnel de la Alcazaba y la calle Victoria podrá transitar a través de la plaza de la Merced en dirección hacia la calle Frailes o hacia Madre Dios.

Además, se recomienda que los vehículos que circulen por el Pasillo de Santa Isabel en dirección Álamos, lo hagan a través del itinerario alternativo avenida de la Rosaleda-Cruz del Molinillo. Así, se aconseja que se sigan las indicaciones y señales informativas para tal efecto.

Al estar en garantía dicha obra y por tratarse de defectos constructivos, el Ayuntamiento no tendrá que costear estos trabajos, sino que son a cargo de la UTE contratista.