EN DIRECTO
Economía

Unicaja y CEM atenderán proyectos de nuevas firmas

La entidad bancaria reafirma su compromiso con la economía de la provincia

 19:04  

EUROPA PRESS Unicaja, a través de Unicaja Banco, y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han renovado este jueves su convenio de colaboración y apoyo al sector empresarial, el cual persigue una doble finalidad: consolidar las empresas existentes a través de la cobertura de necesidades de circulante y, a la vez, poder atender, en la medida de lo posible, todos aquellos proyectos viables de nuevas empresas.

Mediante este convenio, que cumple 10 años, la entidad financiera pone a disposición de las más de 65.000 empresas asociadas a la patronal malagueña, distintas líneas de financiación destinadas, entre otros fines, al apoyo a la expansión y desarrollo de las existentes, a la creación de nuevas empresas y a la promoción conjunta de actividades socioculturales.

Asimismo, el acuerdo recoge una gama de productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas, entre los que figuran seguros y planes de pensiones, según han explicado durante la rúbrica del convenio el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el responsable de los empresarios malagueños, Javier González de Lara.

El mismo tiene entre sus principales objetivos contribuir a la realización de todas aquellas actuaciones encaminadas al apoyo, creación e instalación de nuevas empresas y empresarios autónomos en los proyectos estratégicos desarrollados tanto en Málaga como en la provincia.

En el marco del convenio se encuentran actividades de interés asociativo empresarial como la elaboración de estudios e informes de carácter empresarial, proyectos de evaluación y actuaciones tecnológicas, encuentros, seminarios y jornadas.

Además, Unicaja, a través de su Obra Social, y la CEM, mediante su Fundación, colaborarán en el mecenazgo y patrocinio de los programas, propuestas e iniciativas que se eleven por parte de las empresas, pymes y autónomos pertenecientes a la confederación, cuya finalidad sea la promoción social y cultural del colectivo asociado a la entidad patronal y de la provincia.

Productos y servicios. La oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco reflejada en el convenio se concreta en una línea especial de financiación para proyectos de creación de nuevas empresas, cuyos proyectos cuenten con el certificado de viabilidad expedido por la CEM, en el marco del convenio existente entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

También incluye operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para proveerlas de inversión en activos fijos nuevos, para adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante, 'confirming', cuenta corriente de crédito, anticipo de subvenciones y ayudas, para necesidades personales, línea de financiación ICO, inversión en activos fijos vía 'leasing' y 'renting', así como una gama de productos adecuados en este sentido, para empresas y empresarios.

Gracias al acuerdo, se pone a disposición de éstos una gama de seguros y planes de pensiones y una oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones preferentes que incluye la canalización de subvenciones y créditos oficiales, gestión de tesorería, Servicio de Extranjero, banca electrónica, servicio nóminas, domiciliación de recibos o pago de impuestos.

Otras actividades. En el marco del convenio, alcanzado por primera vez en 2002, se han organizado actividades destinadas a la modernización y desarrollo del tejido empresarial, tales como el lanzamiento el pasado mes de junio de Edufiemp, un nuevo portal de Internet de educación financiera para los empresarios y los emprendedores.

Dentro del Proyecto Edufinet, ambas instituciones han desarrollado a lo largo de 2011 el primer ciclo de las Jornadas de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores, unas sesiones formativas e informativas mediante las que se facilita al colectivo una visión global de los aspectos "fundamentales" del sistema financiero español y de los principales productos y servicios ofertados en el mismo para los empresarios y emprendedores.

Asimismo, se han desarrollado el programa 'Acercando la empresa a la Universidad, de empresario a emprendedor', un total de 64 seminarios, así como jornadas y encuentros empresariales con 7.200 participantes en el 'Taller práctico de innovación para pymes' o el de 'Fomento de la cultura preventiva e internacionalización', entre otros.

"Más confianza". El presidente de la CEM, confederación que cuenta con 97 organizaciones empresariales, ha asegurado que con este "importante" convenio "se aproxima la necesaria financiación al tejido productivo", una de las peticiones "ancestrales" de los empresarios.

Por su parte, el responsable de Unicaja, que se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" por este convenio, con "cierta solera", ha valorado este tipo de acuerdos, sobre todo en tiempos económicos difíciles. Al respecto, ha destacado que "nuestra obligación es procurar que la economía nos permita mirar hacia el futuro con algo más de confianza".

"Nosotros, como primera entidad y primera empresa de Málaga, queremos reafirmar nuestro compromiso con la economía de la provincia", ha expresado Medel, quien ha añadido que "no contemplamos nuestro futuro al margen de los compromisos territoriales que tenemos contraídos desde nuestro nacimiento". "Eso forma parte de nuestro ADN", ha apostillado.

Medel ha señalado que existe una crisis de escala mundial que, en España, ha tenido sus propias connotaciones: el sector de la construcción, en el que se han perdido un elevado número de empleos. Ello, ha asegurado, requiere una redefinición de la actividad.

Para el presidente de Unicaja, éste "ha sido, es y será siempre un sector básico en cualquier economía del mundo". De hecho, ha apuntado, aunque "la construcción no volverá a ser lo que fue antes, tampoco volverá a ser tan débil como lo está siendo en este momento".

  HEMEROTECA

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga

El rector de la Unia entrega el Premio de Estudios Iberoamericanos

El premio reconoce la excelencia de profesores y alumnos de posgrado pertenecientes a las universidades (seguir leyendo)
 

La UNIA convoca un premio para grupos de música 'Copyleft'
 

El objetivo de fomentar nuevas formas de compartir la cultura musical alejadas del modo tradicional de comercialización.   (seguir leyendo) 

Premio Unia Pintura 2012

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la quinta edición del 'Premio UNIA de Pintura 2012', cuya dotación económica es de 6.000 € (leer más)  




 

Susto en el Lunes Santo

 Detenido el hombre sacó una pistola frente a Gitanos

El individuo, de 24 años, amenazó con el arma a uno de los protagonistas de la pelea, sin más consecuencias.
Galería: Más de 20 imágenes del suceso


Historias de la Costa....


Nunca había visto una roja hasta pisar La Rosaleda. Su expulsión fue un acontecimiento mediático...| Lucas Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Problema medio resuelto en el Parque del Norte 

Línea directa | El Ayuntamiento asfalta 80 metros de la calle del colegio Manuel Garbayo, pero aún queda una montañade tierra que retirar | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya