El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga advirtió ayer de los riesgos que suponen para la seguridad los desperfectos detectados en la estructura del parking Girón-Las Delicias, situado en Carretera de Cádiz, y reclamó su inmediata reparación por parte del Consistorio.

Para ello, según informaron en un comunicado, los socialistas anunciaron que presentarán en la próxima Comisión de Urbanismo una moción solicitando que se proceda a la realización de los informes oportunos sobre las «graves deficiencias» que afectan a este equipamiento, «con la finalidad de averiguar el alcance de los mismos y si éstos son consecuencia de una mala construcción de la obra», para que «se adopten las medidas oportunas para subsanarlos».

La portavoz socialista, María Gámez, destacó que los vecinos afectados llevan «más de dos años denunciando los desperfectos y hasta ahora no han tenido ninguna respuesta más allá de que deben ser los propietarios los que tienen que proceder a los arreglos, pese a que los vecinos pagaron en su día más de 12.000 euros por cada una de las plazas de aparcamiento». «No se puede ahora hacer responsables a los vecinos, cuando los problemas se vienen acarreando desde el inicio de la propia construcción y el proyecto fue redactado por la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, lo que significa que el Ayuntamiento en última estancia es el que debe hacerse cargo de los desperfectos», subrayó.

Por su parte, la edil socialista Begoña Medina explicó que las grietas «están afectando además a una de las viviendas colindantes al aparcamiento», a la vez que destacó la alarma y preocupación generadas entre los propietarios de los aparcamientos «ante el peligro que supone para su seguridad y la de sus vehículos los desperfectos detectados». Medina insistió en que «la respuesta la debe ofrecer el propio Ayuntamiento».