Las empresas adjudicatarias del proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Merced iniciaron ayer los trabajos de acondicionamiento entre la calle Álamos y la Plaza de la Merced, que se prolongarán hasta la madrugada del próximo miércoles. Las obras se realizan después de que se detectara la existencia de una deformación del pavimento, motivada por un defecto constructivo por falta de compactación de la base.

Como su reparación implica el levantamiento del área y su reconstrucción, los trabajos obligan a cortar el tráfico de la calle Álamos en el tramo comprendido entre la calle Cárcer y la plaza de la Merced, según explicó la Gerencia de Urbanismo. El tráfico se desviará durante estas jornadas a través de la calle Cárcer, Ramos Marín, Gómez Pallete y la calle Merced. El tráfico procedente de túnel de la Alcazaba y calle Victoria podrá transitar a través de la plaza de la Merced en dirección hacia calle Frailes o hacia Madre Dios. Además, se recomienda que los vehículos que circulen por el pasillo de Santa Isabel en dirección Álamos, lo hagan a través del itinerario alternativo Avenida de la Rosaleda-Cruz del Molinillo.

Al estar en garantía dicha obra y por tratarse de defectos constructivos, el Ayuntamiento no tendrá que costear estos trabajos, sino que son a cargo de la UTE contratista.