Las dos líneas regulares de helicóptero que funcionan desde Ceuta hacia el aeropuerto de Málaga y Algeciras han perdido un 20 % de pasajeros durante el primer trimestre de este año, según los datos proporcionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los datos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año indican que las dos líneas han acumulado 9.795 viajeros, de los cuales 5.160 han llegado al helipuerto ceutí procedentes de Algeciras (Cádiz) y el resto de Málaga.

Esta situación supone un descenso del 19,9 por ciento en comparación con los mismos meses de 2011, lo que también se traduce en un descenso del 2,2 por ciento en el número de vuelos en este trimestre con 1.241 operaciones acumuladas.

En marzo las dos líneas reportaron 3.491 viajeros en 416 vuelos, destacando los 1.885 personas en la línea con Algeciras (un 36,8 por ciento menos que en el 2011).

Esta situación de descenso se produce justo cuando la compañía que presta el servicio -Inaer- ha anunciado que dejará de operar cuando se incorpore otra empresa para sustituirla en las dos líneas.

Inaer tenía previsto dejar de operar desde el 25 de marzo pero finalmente ha optado por mantener los vuelos hasta que se produzca la llegada de otra compañía.