El grupo socialista en el Ayuntamiento criticó ayer la «doble postura del PP a la hora de ver los problemas que afectan a Málaga según quien esté en el Gobierno central». El PSOE lamentó por boca de su concejala Begoña Medina que el equipo de gobierno, a través de su edil Teresa Porras, rechazara ayer una moción socialista que reclamaba mayores inversiones del Gobierno central tanto para acometer la mejora de las playas como para la ejecución de las obras del saneamiento integral pendiente a nivel provincial.

Medina recordó como «durante los ocho años de la etapa del gobierno de Rodríguez Zapatero, el Ayuntamiento ha instando una y otra vez en diferentes mociones a que se invirtiese en el arreglo de las playas y del saneamiento integral, pero ha sido llegar al Gobierno del PP y considerar que ya no es necesario reclamar estas necesidades».

La concejala socialista presentó una moción en la comisión de Medio Ambiente reclamando un aumento de las inversiones en materia de playa y saneamiento que fue rechazada por la mayoría del PP. Al respecto, la moción socialista señalaba que para arreglo de playas se prevén 1,4 millones, cuando en el ejercicio anterior había 2,9; o como Acuamed prevé invertir este año 9,7 millones frente a los 80,4 del 2011, o como no existe ninguna partida para la reutilización del agua residual o apenas 10 millones para el saneamiento integral.