El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, denunció ayer que jubilados y pensionistas tengan que pagar el 10% de los costes de las medicinas y afirmó que el Ejecutivo «prefiere hacer recaer el peso de la crisis sobre los más débiles y atacar a la educación y a la sanidad pública debilitando las prestaciones sociales y desmontando, desprestigiando y privatizando el estado del bienestar».

CCOO, que iniciará una campaña de movilizaciones, dijo que las medidas afectan ante todo en Málaga a un total de 232.071 pensionistas –donde el 13% perciben menos de 350 euros al mes y el 40% una cifra inferior a los 600 euros mensuales–, junto a las 281.000 personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Para Herrera, «se trata de una medida equivocada, innecesaria e inmoral ya que penaliza sobre todo a personas mayores, enfermos y pobres».

En la misma línea se pronunció acerca de la medida anunciada por el Gobierno para los trabajadores en activo, que verán elevado en un porcentaje más alto, entre un 50% y un 60%, el pago de los medicamentos que necesiten.

«Estamos totalmente en contra ya que esta medida va a afectar sobretodo a personas desempleadas y a familias que tienen a todos sus miembros sin ingresos», criticó. Además, resaltó que en Málaga el 60% de los asalariados perciben menos de 1.000 euros al mes.