Mercado Central de Málaga

Aumenta más de un 10% el consumo de congelados

La crisis retrae la compra de alimentos frescos, según el balance del pasado año de Mercamálaga

 05:00  

EUROPA PRESS Mercamálaga observó durante el pasado año un notable incremento de los productos congelados en detrimento de los alimentos frescos, un 10,7% más que en 2010. Una tendencia que consideran «lógica en una etapa de crisis» como la actual. Además, de este informe económico se extrae que el Mercado Central de Málaga cerró el año 2011 con un beneficio neto de 224.000 euros, un 5,9% menos que en 2010.

Según los datos ofrecidos por este informe, se experimenta una disminución «considerable» de los precios en todos los productos, excepto del marisco y pescado congelados, razón «fundamental» del receso en la facturación total de 2010 a 2011, explicó la delegada de Comercio y Vía Pública de Mercamálaga, Esther Molina, a través de un comunicado.

De esta manera, cayeron los precios en las frutas (casi un 4% menos), verduras (-6,8%), pescado fresco (-5,8%) y el marisco fresco (casi 7 puntos menos). Por el contrario, subió el pescado congelado (+10,74 por ciento) y el marisco congelado (+3,36 por ciento) y se mantiene el precio de las patatas. En materia de empleo hay 32 trabajadores menos que los registrados durante 2010 (-32%), que en su conjunto suman 969 mayoristas instalados en el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga.

Por su parte, el tráfico de vehículos de proveedores y compradores se mantiene en cifras similares a las de 2010, con un ligero descenso del 1,6 por ciento, si bien el número total de vehículos de compradores, vendedores, visitas varias, trabajadores que accedieron a las instalaciones a lo largo de 2011 asciende a más de 716.000 unidades.

En cuanto a la formación de los usuarios, destacan los cursos celebrados en el Aula de Formación de Mercamálaga, en colaboración con AR & Consulting, a los que asistieron 256 trabajadores.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie de 300.000 metros y cuenta con un mercado de frutas, hortalizas, pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con supermercados mayoristas.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente




 


anteriorsiguiente


"Intentamos informar con veracidad, aunque nos podemos equivocar"

Ignacio A. Castillo y Miguel Ferrary, responsables del suplemento de Semana Santa de La Opinión de Málaga, han respondido a tus preguntas.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


A principios de los 70, Torremolinos se convirtió en una sucursal de París con desfiles como el de Ricci.| Lucas Martín

Otra antena bajo sospecha

Línea directa | Vecinos denuncian la situación irregular de dos grupos de antenas de móviles, en un edificio de Camino del Pato | Tú decides qué es noticia en Mi Opinión

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya