El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la prórroga y el compromiso de financiación del convenio de cooperación suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales en materia de ayudas económicas familiares para la atención al niño.

El convenio tiene una cuantía económica de casi 285.000 euros, de los que el Consistorio, a través del área de Derechos Sociales, aporta un total de 120.202. Las ayudas económicas familiares son las prestaciones temporales, de carácter preventivo, que se conceden a las familias que carecen de recursos para la atención de las necesidades básicas de los menores.

Con estas prestaciones se pretende prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social para los menores; además de evitar su institucionalización y hacer posible su vuelta al entorno familiar en los casos en los que la permanencia del menor fuera de su casa se deba fundamentalmente a la carencia de recursos económicos.

Según explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, la duración de estas prestaciones temporales se determina por el proyecto de intervención familiar, sujeto a una evaluación continua. La cuantía de la ayuda se establece, asimismo, en función de los menores que integren cada familia.

Por otro lado, también se aprobó ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y al Látex para la realización de actividades conjuntas encaminadas a mejorar el control sobre los comedores escolares. Mediante este convenio se trabajará para favorecer que en los comedores de la ciudad se sirvan menús adaptados a las distintas afecciones alimentarias, según el comunicado.