El PSOE en el Ayuntamiento de la capital puso ayer el proyecto de rehabilitación de la casa de Cánovas del Castillo como el ejemplo «claro de la Málaga inacabada que promulga el alcalde, Francisco de la Torre, al iniciar expedientes que luego se quedan en el olvido durante años». Por ello, la portavoz el grupo, María Gámez, le exigió que «coja las riendas» de este proyecto de rehabilitación, «ligado a la historia de la ciudad».

Gámez, señaló como esta actuación «es un símbolo más de las promesas incumplidas del equipo de gobierno del PP, que va prometiendo un proyecto tras otro y luego los abandona», así como de «la degradación que está sufriendo el Centro Histórico».

Gámez recordó el retraso de más de una década en la ejecución del proyecto y señaló que fue en 2001 cuando el Ayuntamiento adquirió los inmuebles, que incluye los números 9, 11 y 13 de la calle Nuño Gómez, que presentaban «un lamentable estado de abandono y expolio, lo que motivó que parte de los mismos fueran demolidos en 2004». Recordó además que el proyecto cuenta con una partida de 1,3 millones de euros, procedente de fondos europeos y que debe ser invertida antes de 2013.

Ante estas críticas, el alcalde respondió señalando que resulta «más factible» que financiar este proyecto con fondos europeos, incluirlo en el convenio suscrito en 2005 entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento para el desarrollo de actuaciones públicas en el área de rehabilitación concertada del Centro Histórico.