Un total de 4.000 corredoras participaron ayer en la sexta edición de la Carrera de la Mujer que se celebró en el marco del circuito Central Lechera Asturiana. Deportistas profesionales y aficionadas completaron un circuito de cinco kilómetros, con salida y meta en la calle Pacífico, llenando de rosa el paseo marítimo. Tras la carrera se celebró un festival de las últimas tendencias del fitness, desde el hip hop hata el aerobox, y se entregaron los premios a las ganadoras en sus diferentes categorías, tanto individuales como de equipo.

La de Málaga ha sido la segunda de ocho carreras que tendrán lugar, además, en Madrid, Gijón, Sevilla, Vitoria, Barcelona y Zaragoza (además de la ya celebrada en Valencia el pasado 1 de abril). Una vez finalicen estas ocho carreras, la revista Sport Life entregará un total de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, la firma Buckler 0,0 desarrolló en el transcurso de esta actividad el proyecto «8 palabras, 1 meta», que hace un llamamiento a la población con el fin de concienciar a las mujeres y su entorno de la relevancia del apoyo psicológico y atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnóstico de cáncer. En el caso de la capital de la Costa del Sol, la palabra protagonista en la carrera ha sido «confía», a las que seguirá otras en el resto de ciudades que servirán para inspirar a un reconocido artista del panorama español y componer una canción solidaria. Los beneficios de la misma irán destinados a una entidad benéfica de apoyo al cáncer

Atención psicológica. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, entre el 20% y el 35% de estos pacientes presentan problemas psicológicos tras el diagnóstico, cifra que puede aumentar hasta el 50% si están hospitalizados o en pleno tratamiento de quimioterapia.

Las 4.000 inscripciones máximas previstas se agotaron nada más abrirse el plazo, por lo que el éxito estaba garantizado en este evento lúdico y deportivo, que colabora en la lucha contra el cáncer de mama.