La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un grupo organizado de traficantes de hachís que tenía su centro de operaciones en Algeciras, logrando identificar a su máximo responsable, un ciudadano marroquí de 42 años. Así, en el marco de la operación, denominada Cobre, se han intervenido 442 kilogramos de hachís, varios vehículos de alta gama, armas y 18.000 euros. Se ha llevado a cabo de forma conjunta entre agentes de Málaga y de Algeciras y se ha desarrollado durante varios meses, debido a las «importantes» medidas de seguridad adoptadas por los arrestados para evitar posibles actuaciones policiales.

La primera detención se produjo en la autopista de Málaga a Algeciras sobre uno de los componentes del grupo, cuando conducía una furgoneta con 63 kilos de hachís ocultos en unas mochilas, según ha informado la Policía Nacional. En el mismo operativo se arrestó también al responsable de la organización en la zona, en el momento en el que realizaba labores de apoyo para el traslado. Según han precisado, conducía un vehículo de alta gama con la misión de dar aviso al coche que portaba la droga en el caso de detectar alguna presencia policial.

Tras estos dos arrestos, el operativo policial se centró en Algeciras, donde se detuvo a otro miembro de la organización al que se le aprehendieron 10 kilos de hachís que ocultaba en un calzo de transporte de camión. Finalmente, se practicaron cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron 18.000 euros, una máquina contadora de billetes, un rifle, una escopeta repetidora, una pistola detonadora, otra de fogueo y otra de aire comprimido, cuatro vehículos de alta gama y dos motos.