El PSOE ha denunciado hoy la "amenaza" que supone para el turismo la subida de las tasas aeroportuarias, y ha advertido de que en el caso de Málaga y la Costa del Sol podría suponer la pérdida de 146.000 turistas al año, con lo que la provincia dejaría de percibir 83 millones de euros.

El incremento de casi un 13 por ciento de las tasas para el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol hará que este destino sea menos competitivo a nivel internacional, ha afirmado hoy la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

Por ello, el grupo municipal socialista llevará al próximo pleno una moción en la que instará al Gobierno central a que "retire y reconduzca la situación" durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, de manera que el turismo siga actuando como "locomotora" de la recuperación económica.

Gámez ha destacado la importancia del aeropuerto de Málaga y ha recordado que el turismo es uno de los pocos sectores que creó empleo el pasado año.